martes, 19 de octubre de 2010

La Vie Quotidienne


Saben, hay noches bastantes calmas. Como la que me cubre actualmente. La ventana abierta, un poco de estrellas nocturnas, el cálido roce del viento en mis mejillas, y algo de música cubana para fortalecer los ánimos. Pero, advierto, no estoy triste, ni melancólico, ni demás. Simplemente estoy aquí, seducido por la quietud de la vigilia amiga. Me atrae mucho su calor y sus palabras mudas. Si me pudiera inundar de silencio acaso, me inundaría de éste. Y si podría tomar el tren que irrumpe mi ventana, lo tomaría. Es un tren especial, me lleva hacia el otro extremo. Es un recorrido bastante llamativo y peculiar. Se pueden ver las medianeras, las ventanas del baño, el living y la cocina. Si por casualidad alguien pasa por el pasillo podría verlo caminar. Quizá sea la maestra plástica, o la pareja de mimos, o quizá la trapecista con sus hijos, o la madre de la trapecista. Quizá pueda ver a un gato acariciar el sillón y rogar por comida con su mirada enternecida. Podría ver a los ancianos de abajo caminar regando las flores, al hombre saludar y a la mujer fumar. Quizá escuche los gritos de los vecinos de al lado discutiendo por amor, o por basura, o por algún perro. Quizá escuche los autos pasar por la Avenida San Juan. Quizá escuche todo eso o quizá no. La noche está oscura, vacía, pero llena de ruidos. No los veré, pero están ahí, yo se que están ahí. Todavía escucho el llanto del bebé de la colombiana. O los saltos del alemán. El timbre o las risas o los pasos. Sonrío al pensar que él podría abrir la puerta lentamente, cerrarla y decir avergonzado que confundió la luz con un timbre, y enloquecer por la idea. Que esté acostado en la cama para besarlo, esperándome para llenar mi cuerpo de abrazos. Qué lindo saber, que muchos de estos sonidos siguen aquí, pero ahora descansan, y luego vuelven y vuelven. Y yo no podría estar más feliz, de que los sonidos vuelvan, y vuelvan, y me llenen. Como me llena este silencio, lleno de sonidos, lleno de mis días. Mi vida cotidiana. Nuestra vida cotidiana.

lunes, 24 de mayo de 2010

"Recuerdo"


“Recuerdo”… no, no… “Ese día, cuando ella estaba frente a”… no, tampoco… “Era un día oscuro a recordar por su sonrisa iluminada”… no, no tiene que ser una novela romántica cliché… a ver, pensemos, ¿Cómo empezó todo? ¿Qué es lo primero que imagino? Visualicemos la escena. “Una mujer muy hermosa, con pelo largo y un gorrito muy hermoso”… No, tampoco, ¿cómo voy a poner eso? Tampoco tiene que ser una novela amateur. Me voy a volver loco. Esa oración… necesito esa oración para poder empezar a realizar un tejido que sea entretenido, emotivo, para pensar, pero se me resulta tan difícil. A ver, dale, empecemos de una vez, y esta es la oración que queda. “Parecía un otoño en primavera. Ella alejándose para siempre y yo inmóvil como un claudicante. Tenía en mis manos la esperanza de que pueda alcanzarla nuevamente, pero como bien saben, las esperanzas, en muchas ocasiones se vuelven sólo ilusiones, o peor aún, frustraciones. Laura se fue una tarde de septiembre en el tren que la llevaría a un lugar desconocido, a un lugar oculto, simplemente a algún lado”. Creo que ese es el principio más adecuado para lo que quiero contar. Laura en realidad no se llama Laura, tiene otro nombre, pero ella quiere la llamen así. Dice que Laura tiene una fuerza que su verdadero nombre carece. Podríamos considerar eso como una jugada filosófica, en la que ella dice ser otra persona, simplemente por su nombre, pero no por lo que es, al cambiar de nombre, no cambia su esencia. “Ella estaba ahí, acostada frente a mí. Tenía en mis manos su mano, tibia, fuerte. Agarrándome como si no se quisiera ir. Tenía sus ojos cerrados, y una sonrisa seria. Estaba peleando con la muerte, pero a la vez tenía una cierta calma, una tranquilidad”. Bueno, sí, ya logré deprimirme, desde la inmensa cantidad de opciones que tengo para hacer en una noche de insomnio, y de melancolía, elegí la más interesante. Nadar en una botella de ginebra mientras mis momentos se iban transformando en pasado. Pero qué es pasado, ¿lo vivido? ¿Lo pensado? ¿Lo que fue y nunca más será? ¿O lo que pasó y nunca sucederá? No se, no tengo idea. Pero no puedo dormir, estoy borracho, escribiendo, recordando, divagando entre las dos opciones que determinan mi pasado, lo que fue y lo que quise que fuera.

365 días, 8760 horas y 1972 minutos pasaron desde ese momento. Parece que estoy un poco mejor, escribo, y esto realmente me ayuda.

viernes, 16 de abril de 2010


Si…
Bueno
Asi es la vida
Y no importa nada
Todo sigue su rumbo
Las flores crecen gracias
Al agua y a la luz cada mañana
Los hombres crecen gracias a los
Sentimientos como el amor y la felicidad
¿Por qué el hombre no puede encontrar paz?
¿Por qué el hombre no puede sentirse completo?
Sólo se que hay una escalera que subir… y subir…
Y cuando finalmente estás en la punta descubris lo peor
Tenés que bajar porque sino está el fin, la inmovilidad del
Sentimiento en la cúspide de la escalera. Y no la quiero subir
Porque no quiero bajar. Quiero finalmente pensar en el hombre
Como alguien divino, como alguien pleno, como alguien que goza
De felicidad eterna. Como alguien que con el solo hecho de pisar el
Primer escalón puede estar feliz… puede estar a un paso de elegir si se
Queda con ese primer escalón… o si decide ir hacia la punta y destruir el
Mito de que nadie puede ser feliz a pesar de estar pegado contra la pared de
Arriba. Es una lástima que este planteo lo esté haciendo cuando ya di dos pasos.

Para Bathory, con amor...


En el rojo líquido que emana su alma
Encuentro esa belleza intacta
La hermosura que jamás fue tocada
Jamás fue corrompida por algún otro

Veo en su rostro aquél sentimiento de belleza eterna
Veo en su sonrisa mi arruga deshecha
Veo en su inocencia mi calambre perdido
Veo en sus pechos mi memoria, mi falta de olvido

Veo, veo… gracias a ella.
Gracias a su quietud.
Veo sangre en todos lados.
En mis labios, en su cuerpo, en su rostro

Soy la condesa, la que conocen
La que Drácula teme ver
Porque no hay nada más perverso
Que ver a una mujer loca por su belleza

"Como sea"


Y aquí llegó el momento del desenlace. Mírenme parado. Mirando al vacío, que no sólo inunda mi alma, mi existencia, sino también mi alrededor. La realidad que me rodea ya no es la misma realidad que te rodea a vos. Ya mi realidad es la irrealidad misma. Ante tal confusión no hago más que preocuparme por mi destino. Lo que me depara por el resto de los días. Sufrir a raíz de la soledad. Sufrir a raíz del abandono. De la locura. Escuchar notas, susurros. Mi vida ya no es vida, sino sufrimiento. Hace mucho tiempo que empecé el proceso de muerte. Hace mucho tiempo que no veo el sol. Que no veo la vida. Hace mucho tiempo que mi única amiga es una jeringa. Un doctor. Una enfermera. Qué sólo piensan en mí por un sueldo, o simplemente para satisfacerse personalmente… ¿Deberé aceptar esa satisfacción individualista de los demás para creer que no estoy solo realmente? Si eso me salvara… no lo dudaría. Faltan tan sólo segundos, para que mi mente vuelva a explotar. Y que la realidad sea esa de la cual quiero escapar. La oscuridad. La soledad. La locura. La enfermedad.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Baby Dream Your Dream


Girls:
Baby,
Dream Your Dream.
Close your eyes and try it.
Dream of furniture;
Dream that I can buy it.
That fancy bed you prayed for,
Not only bought but paid for.
Dream we sign the lease,
Leave a small deposit;
Three and one-half rooms
With a walking closet.
We'll ask the local Jet-set
To dine on our dinette-set
Right across the street,
There's a friendly bank.
You make a friendly loan,
And the bank says: "Thank you."
Ev'ry Saturday,
We'll spend all our money.
Join the P.T.A.;
They will love you, honey.
Life will be frozen peaches and cream.
Baby, dream Your Dream.

martes, 2 de marzo de 2010

Before Sunset



Baby You Are Gonna Miss That Plane...

I know...

Mejor final del mundo! ♥

The Road




Sentí muchas cosas al ver esta película. Ternura, encanto, horror y tristeza en una historia que habla sobre el final de la humanidad, o por lo menos el comienzo de ello. Si bien no es explícito en la película el por qué del mundo apocalíptico, lo es ante nuestros ojos, ante los hechos que nos rodean día a día. Desastres naturales, tormentas, oscuridad, frío, son los ambientes en los que un padre y su hijo deberán caminar luchando paso a paso. La historia nos muestra dos tiempos. Los años antes de esta catástrofe, en donde el personaje principal cuenta con la compañía de su esposa embarazada, y el ahora. Es una historia de amor y supervivencia.


THE MAN: "The clocks stopped at one seventeen one morning. There was a long shear of bright light, then a series of low concussions. Within a year there were fires on the ridges and deranged chanting. By day the dead impaled on spikes along the road. I think it's October but I can't be sure. I haven't kept a calender for five years. Each day is more gray than the one before. Each night is darker - beyond darkness. The world gets colder week by week as the world slowly dies. No animals have survived. All the crops are long gone. Someday all the trees in the world will have fallen. The roads are peopled by refugees towing carts and road gangs looking for fuel and food. There has been cannibalism. Cannibalism is the great fear. Mostly I worry about food. Always food. Food and our shoes. Sometimes I tell the boy old stories of courage and justice - difficult as they are to remember. All I know is the child is my warrant and if he is not the word of God, then God never spoke."